La oración que está en la fotografía, la tengo en la mente hace muchos años, desde el instante en que entendí que mi única competencia era yo mismo, pues si estaba bien mentalmente y emocionalmente podría lograr lo que me planteará en la vida.
Desde siempre y en toda circunstancia nos han enseñado que debíamos competir con el resto, ser mejor que los otros, superarlos en notas, en puestos de trabajos, en amistades,en el dinero, etc.. Sin embargo, la realidad se encuentra en que nuestra competencia debe enfocarse contra uno mismo, por el hecho de que cada persona tiene sus propios problemas y límites que debe sortear.
Asimismo generás estrés al tratar de quedar bien con todos al mismo tiempo, cuando realmente estás traicionándote a ti mismo, haciendo cosas que no sientes y lo haces solo con el fin de que hablen bien de ti los demás, pero no te das una idea el daño que te genera esto, pues es una forma de ir perdiendo tu propia esencia.
Deja de prestarle atención y escuchar a tus saboteadores, abre los ojos ya!!!, lo único que quieren de ti, es que continues infravalorándote y no muevas nada de tu vida, que continues exactamente con los mismos inconvenientes de siempre y que te paralices al punto de no hacer nada nuevo.
Es hora de que propongas batallas a tu único contendiente y ese, eres tu mismo, deja de mirar a el resto o bien de competir contra ellos, por el hecho de que la clave de la victoria eres tu mismo, de tus propios límites y de los que destruyas, no pelees con personas fuera de ti, derrota a los internos, a esos que te dificultan para continuar con tu vida a diario, con mensajes como “no lo lograrás”, “vas a perder”, “no tienes la capacidad para realizarlo”, “nunca lo conseguirás” etc. estos mensajes solo hacen quitarte toda la energía a fin de que cuando llegue la hora de la verdad, ya hayas perdido antes de empezar
En el instante en que empieces a administrar tus emociones y predomine tu SER sobre tus saboteadores, desde ese momento, comenzarás a ganar batallas y eso te va a conducir a lograr tus objetivos, sin estar pendientes de determinados fantasmas a los que el día de hoy consideras contendientes.
La única forma de prosperar tu vida es ser la mejor persona que puedas ser. No es una competencia con absolutamente nadie, sino más bien contigo. Día a día haz algo bueno por alguien. Jamás ganarás en el momento en que te compares con alguien más. Eres la estrella de tu programa y lo que hacen el resto no es tema tuyo. Es su vida para progresar y no la tuya para preocuparse. Concéntrate en ti para ser una buena persona y vas a ganar tu viaje en la vida.