En los primeros estás más tiempo en la zona para quemar grasa y perder peso, que es aquella en la que el cuerpo consume fundamentalmente grasas. Esto sucede a ritmos lentos y al pasar de los 35 minutos de carrera. Pero el cuerpo se adapta a todo, se hace más eficiente, y al realizar siempre el mismo entrenamiento se consume menos calorías, por eso es necesario realizar entrenamientos más intentos y cortos. Y como resultado se quemarán muchas más calorías de lo que imaginas, perdiendo mucho más peso.
Por tal motivo en una semana deberías entrenar tres días, ya que es un error pretender correr todos los días. podrías sobreentrenarte y como resultado sufrir una lesión. Por tal motivo hay que correr lo justo y añadir poco a poco más volumen de tus entrenamientos con un cuarto día de caminata, bicicleta, natación o patines. De esta manera vas a ir mejorando tu condición cardiovascular y quemando esas calorías extra pero sin provocar una sobrecargar en los tendones y articulaciones.
Entrena en cada ocasión de forma diferente para adelgazar: "Un día puede correr rápido de 20 a 30 minutos. Otros, haga más distancia y más lento corriendo, durante una hora más o menos”. Incluso durante la misma sesión, lo eficaz es introducir cambios de ritmo, una técnica denominada fartlek o HIIT (intervalos de alta intensidad). "Además de que quemamos más calorías, la intensidad hace que el metabolismo se incremente".