Si estás volviendo a correr o bien ya llevas tiempo haciendo lo mismo, hay múltiples señales que podrían señalarte que es hora de darle pluralidad a tu entrenamiento a fin de que no te estanques y pierdas la motivación.
- Sigues corriendo a la misma velocidad y distancia desde hace un tiempo prolongado
Este es uno de los primeros indicativos de que precisas cambiar el plan de entrenamiento y también incluir sesiones de velocidad, resistencia, flexibilidad y fuerza.
- Tu pulso se sostiene íntegro ( Ritmo cardíaco )
Si comienzas y acabas con exactamente el mismo ritmo cardíaco, es el instante de subir el nivel. Por ejemplo, entrenar al 50% de tu FCM (Frecuencia Cardiaca Máxima) todo el tiempo no va a hacer que pierdas más grasa, al contrario, integrar sesiones de intervalos o bien fartlek, eso te va a hacer a quemar más calorías incluso cuando ya hayas terminado de correr.
- Tus músculos se sienten cómodos al terminar el entrenamiento
Acabas fresco, prácticamente sin despeinarte, pudiste sostener una charla mientras corrías sin inconvenientes y encima, tus piernas se sienten relajadas, es hora de darle un cambio a tu entrenamiento. Es indicador de que tus músculos se acostumbraron a una carga de trabajo, por lo tanto no mejorarás en el running.
- Prácticamente no sudas.
Hay Runners que sudan más que otros corredores, podría ser un indicador de que no hubo un esmero demandante en la rutina.
- Comienzas a aburrirte.
La psique sabe cuando ya no tiene desafíos por delante, y si has llegado a ese punto, es mejor que hagas algo y lo reviertas, de lo contrario es muy peligroso para tu motivación para correr.. Evita la monotonía añadiendo diferentes distancias y variados, además puedes variarlo corriendo en la naturaleza.