Si no eres un atleta de élite o bien no estás efectuando una dieta para bajar esos kilitos extras, no es preciso que prosigas una rigurosa dieta para salir a correr. Como lo hemos comentado; no es bueno ni salir en ayunas, ni recientemente después de comer. No obstante, si deseas optimar tu progreso como corredor, existen algunos alimentos que debes fortalecer en tu dieta y otros que va a ser mejor reducir.
La cantidad de calorías que ingieras va a depender de la duración y la intensidad de tus entrenamientos. Lo que está claro es que la media de calorías que quemas al correr es de 100 por kilómetro, con lo que precisarás comer lo bastante para no sentirte mareado o bien comer demasiado al acabar de correr.
Para llevar una dieta equilibrada, debes incluir en tu nutrición frecuente un 60 por ciento de hidratos de carbono (cereales, arroz, pasta, pan), un 20-30 por ciento de fuentes de grasas saludables (aguacate, aceite, frutos secos) y un 10-15 por ciento de proteínas (pescado, carne, legumbres). Trata asimismo de eludir al límite los productos procesados, eso sí, no debes negarte a comer los alimentos que te agraden.
Recuerda que en la moderación se halla la clave, con lo que darse un capricho en pequeñas cantidades tampoco es ningún crimen.
Leer 5 ALIMENTOS BÁSICOS PARA CORREDORES