Empezar a correr, después de un tiempo se vuelve parte de tu estilo de vida pero, cuesta en ocasiones iniciarse. El running es bueno para el sistema cardiovascular y son varios los resultados positivos de comenzar a correr. Desde la salud psicológica hasta la física.
Si decides comenzar a correr siendo fumador es habitual que te cueste más de lo normal acostumbrarte. Llevar una vida muy sedentaria y fumar al mismo tiempo pasa factura en todo el cuerpo. Pero si se logra cambiar el hábito, los beneficios de dejar de fumar y comenzar a correr son muy buenos para tu salud. Hay que tener mucha, pero mucha fuerza de voluntad por ser un corredor nuevo y cambiar tu vida por completo.
Ventajas de dejar el cigarrillo y comenzar a correr
Correr te va a llevar tiempo, te va a tener ocupado. Por lo cual a lo largo de todo ese tiempo dejaras de fumar. Además, te va a proporcionar ayuda a sostener tu peso mientras dejas el tabaco.
En una determinada edad los efectos directos del tabaco empiezan a mostrarse con más fuerza. Y si no los controlas tienen la gran posibilidad posibilidad de convertirse en cáncer. Toma conciencia de lo beneficioso de dejar el cigarrillo y comenzar a correr para terminar con este mal hábito.
- Te Ayudar a mejorar tus estados de animo. Comenzar a correr y no fumar aumenta tu autoestima. Te vas a sentir mucho mejor contigo mismo y reduces la ansiedad de tu cuerpo. Recuerda que estás modificando un mal hábito por uno saludable. Es para estar muy contento.
- Pierde peso. No fumar es sinónimo de ganar peso comúnmente. Si empiezas a correr tendrás la capacidad de tener controlado tu peso, de esta manera no tendrás ese efecto de rebote al dejar de fumar. Además, empezar a correr tiene la capacidad de fortalecerá todos tus músculos y sistema cardiovascular. De esta forma mejorarás tu presión sanguínea y el colesterol malo.
- Más oxígeno. Tus pulmones va a empezar a desintoxicarse. Pero es un proceso largo, tu capacidad pulmonar irá progresando de a poco. Tu fatiga a lo largo de la carrera se irá reduciendo y paulativamente te sentiras más fuerte y ágil.
- Más económico. Haz un análisis de todo lo que gastas en comprar cigarrillos comparándolo en salir a correr unos kilómetros.
- Se reduce el riego de enfermedades. Es más complicado que aparezcan resfriados y bronquitis. Y sobre todo en padecer algún tipo de cáncer. Los beneficios de correr soy muchos y muy variados.
- Eres más fértil. Cambiar fumar por correr te va a proporcionar tener más posibilidades de tener un niño.
- Mejoran tus sentidos. Tanto el olfato como el gusto empiezan a regresar a la normalidad. Vuelves a sentir los alimentos con un gusto muy especial y a olerlos mucho mejor. Además, retiras de tu cuerpo es olor corporal que se queda impregnado por el tabaco.